Scroll Top
Guía sobre cirugía bucal en pacientes con trastornos de la coagulació
Hablamos de la última guía sobre Cirugía Bucal en Pacientes con Trastornos de la Coagulación presentada por la Sociedad Española de Cirugía Bucal
IMAGEN DE TROMBO PARA EL ARTÍCULO DEL bLOG dENTISTA cERCA DE mÍ.

Guía sobre cirugía bucal en pacientes con trastornos de la coagulación

Hablamos de la última guía sobre Cirugía Bucal en Pacientes con Trastornos de la Coagulación presentada por la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB)! Este fascinante compendio, titulado «Guía de Práctica Clínica (GPC) Cirugía bucal en pacientes con trastornos de la coagulación«, recopila la más reciente evidencia científica sobre este tema candente.

IMAGEN DE MEDICACIONES ANTICOAGULANTES PARA EL ARTÍCULO DEL bLOG dENTISTA cERCA DE mÍ.

Terapia Anticoagulante

En el contexto actual, el aumento significativo en el número de personas con trastornos de la coagulación, especialmente aquellos bajo terapia anticoagulante, otorga una importancia insoslayable a esta guía.

Se estima que aproximadamente un millón de individuos en nuestro país están bajo tratamiento anticoagulante, una cifra que va en ascenso debido, entre otros factores, al incremento de portadores de válvulas cardiacas y a la prevalencia creciente de la fibrilación auricular, fenómeno asociado al envejecimiento poblacional.

La Guía

Esta guía aborda 15 preguntas cruciales que abarcan todas las situaciones que los dentistas pueden encontrar antes de proceder con una extracción dental o un implante en pacientes con alteraciones de la coagulación, ya sean hereditarias o adquiridas, y aquellos sometidos a terapia anticoagulante y/o antiagregante.

Además, proporciona una valiosa información sobre el manejo de pacientes anticoagulados con fármacos cumarínicos (como acenocumarol o warfarina), heparina y ACODs. No solo evalúa el aumento del riesgo hemorrágico en cada uno de estos casos, sino que también detalla las medidas hemostáticas locales y el tratamiento farmacológico para reducir dicho riesgo, tanto en extracciones como en la colocación de implantes dentales.

IMAGEN DE MEDICACIONES PARA EL ARTÍCULO DEL bLOG dENTISTA cERCA DE mÍ.

Esta guía es para los dentistas y proporcionará informaciones esenciales para tomar decisiones informadas sobre la salud bucal, incluso si recibes un paciente bajo tratamiento anticoagulante.

Coge Tu Guía Aquí

Dentista, Pulsa aquí abajo para obtener tu más reciente Guía.

¿Necesitas de alguna información y no la encuentras en nuestro Blog Dentista cerca de Mí?

Pídenos a través de nuestro formulario de Contacto.